Translate

Alexandre Segrégio

Nace  en 1959 en una ciudad pequeña - Mathias Barbosa - en el estado de Minas Gerais. Por la edad de cuatro años su familia se trasladó a Pouso Alegre, donde vivió hasta 1981. Desde su más tierna infancia ha demostrado las habilidades para las artes - pintura y dibujo. En 1974 inicia sus estudios de dibujo y pintura con el arquitecto español, escultor y artista Celestino Roy Artigas - e hizo varios proyectos arquitectónicos de "arte sacra" en las iglesias y catedrales en el sur de Minas. En los años 70 hicieron diferentes trabajos como retratista, ilustrador de libros y carteles poéticos aunque no es hasta 1981 cuando su obra no empieza a destacar.

"Soy un artista visionario y exprimo mi arte sacramental con símbolos herméticos y formas raras. La fuerza, el encanto y la magia de la naturaleza son predominantes en mis temas. En 1981 inicié mi camino espiritual a través de la União do Vegetal (Centro Espirita), lo cual ha influenciado mi visión de la vida y mis valores. Yo ya pintaba temas espirituales, pero desde entonces mi trabajo se ha iluminado."

En su constante búsqueda de mejorar sus métodos de investigación y habilidades artísticas, Alexandre a menudo viaja a los lugares donde están más preservados los bosques y la naturaleza: Rondonia, Amazonas, Goiás, Tocantins y otros estados brasileños. Es de destacar cómo estos lugares nos traen no sólo una dimensión que es perceptiva, sino también de hormigón, de la riqueza de la flora, la fauna, y los rituales tradicionales de los habitantes indígenas de esas regiones. La magia que se respira en los bosques revela los secretos de un reino santo que en este momento en el tiempo es sólo conscientemente reconocido por un pequeño número de personas que están luchando por la preservación de la magnitud de la vida que es vital para el equilibrio del planeta y de todas sus criaturas. Este es el escenario que Alexandre Segrégio ve actualmente en busca de inspiración para retratar en sus cuadros la diversidad cultural y simbólica que existe en Brasil. Alexandre Segrégio vive en São Paulo -Brasil





Fuente: