Translate

Brigid Marlin

Brigid Marlin (16 de enero de 1936) es una Artista del Fantasy Art y también retratista, vive en Inglaterra. Nació en Washington, D.C., estudió en diferentes partes de Europa y Estados Unidos.
Pinta en la técnica Mische, que es uno de los secretos mejor guardados del renacimiento italiano y que ha sido desarrollado en la contemporaneidad un método medieval revivido por el artista austríaco Ernst Fuchs, con quien estudió en Viena.
Su trabajo la fantasía puede ser clasificado como Realismo Fantástico y Visionario, es decir, utilizando los elementos figurativos para representar a los sujetos con visión de futuro y psíquicos, a menudo con temas bíblicos. Es una de las máximas representantes del realismo fantástico.

Ella ha pintado retratos, entre otras cosas, del Dalai Lama, JG Ballard y la Reina Elizabeth. Su retrato de JG Ballard cuelga en la National Portrait Gallery de Londres.
Brígida es la hija de la autora de libros infantiles y artista Hilda van Stockum. Se casó en 1957. Tenía tres hijos, el mayor de los cuales murió en 1979. Ella se divorció en 1980. Algunas de sus experiencias en este sentido están documentados en su libro De Oriente a Occidente: Despertar a una búsqueda espiritual.

El arte de Brigid Marlin describe un mundo con visión de futuro de dimensiones casi ilimitado y autosuficiente.

Brigid Marlin es la fundadora de la Sociedad para el Arte de la Imaginación . La sociedad mantiene una exposición anual en las galerías Mall, en Londres. La exposición está abierta a todos los artistas que trabajan en los ámbitos de lo fantástico, surrealista y visionario


Fuente: