Translate

George Atherton

"Como una planta el artista nutre con las semillas del cambio. El arte tiene el poder de encender a las multitudes con la acción compasiva, comunicar conceptos complejos a través de la belleza estética y el símbolo. La creatividad es la columna vertebral de la transformación social."
George Atherton

La búsqueda de la paz interior, las energías sagradas y un impresionante amor por el detalle es lo que mejor describe al arte de Atherton.
Atherton forma parte de la nueva ola de artistas visionarios que aceptan la tecnología junto con técnicas tradicionales para crear sus obras; Atherton crea su arte, casi exclusivamente, con un bloc de dibujo electrónico y un ordenador.
Tras graduarse en el Evergreen State College en el 2007, de un curso de pintura digital, Atherton ha viajado por todo el mundo, abarcando culturas y tradiciones, se ha convertido en profesor de yoga, practicante de artes marciales y un visionario soñador.
Atherton llama a su colección de obras "Geoglyphiks", que se puede traducir como imágenes/idioma de la tierra. Su misión, y lo que motiva su arte, es llevar la iluminación, la inspiración y la alegría a la vida de los demás. Es a través de estas prácticas espirituales como el yoga, las artes marciales, la meditación y el sueño lúcido que Atherton saca su creatividad, lo que le permite concebir hermosas visiones de la paz, entendimiento y armonía.


"En 2007 me gradué de la Evergreen State College, donde me deleité siguiendo un programa de estudios independientes en pintura digital. En 2008 asistí a las Revelaciones Conceptart en Seattle, que elevó completamente todos los aspectos de mi vida. En 2009 viajé a los pies helados del Himalaya, donde me convertí en un maestro de yoga, creé arte inspirado por mis estudios. En 2010 me uní al equipo de desarrollo de Dreamcatcher.net, la red social para compartir sueños y experiencias trascendentes.
A través de las prácticas del arte marcial, asana, pranayama, la meditación y el sueño lúcido, surgió el fruto y el centro de mi creatividad."

http://geoglyphiks.com

Fuente:
http://www.zamnesia.es
http://www.visionaryartsfoundation.org