Translate

Andrew Annenberg

Andrew vive en Maui donde su entusiasmo por la vida y su amor por los trópicos impregna sus imágenes con una vitalidad asombrosa. Su obra de arte tiene gran realismo fotográfico con detalle hasta el punto de ser casi microscópica, tal vez por eso la obra de Andrew ha sido referida como "realismo visionario". De hecho, el realismo en sus imágenes bajo el agua se deriva en parte del hecho de que Andrew le encanta ir a bucear en Maui. Gran parte de su inspiración artística viene de la sensación de Lemuria de las islas hawaianas, su encanto con la versión tropical del paraíso, así como su fascinación por la primigenia, el arquetipo, lo mitológico, y las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia, y la Atlántida . 

Nos dirige la atención a la naturaleza como una contemplación fascinante de nuestra morada corporal con abundante variedad y aún en constante cambio. Nos conduce a reflexionar sobre lo que hay más allá de nuestras mentes, los reinos fantásticos donde la conciencia los ha confinado. 

Andrew Annenberg invoca un fuerte sentido de la tradición europea presente en  pinturas de Brueghel a Dali, pero, de hecho, sus raíces se nutrieron de la fuente de inspiración transmitida por los dioses y las musas de civilizaciones más antiguas que es el  legado para los hombres, elevándolo por encima de los subhumanos, dándole su legítimo derecho de nacimiento y la capacidad de expresar la divinidad interna.

La vida es más de lo que parece y en el dominio de la mente, la limitación sólo se define de acuerdo a la imaginación del artista. A través de su meticulosa y astuta observación del detalle, Andrew es capaz de transmitir una vista espacial convincente que incorpora, dentro de la misma composición, mezcla simultánea e inter-dimensionalmente la realidad inminente y trascendente: un desglose de nuestra forma convencional y programada de ver. Esa es la habilidad del artista - de abrir los ojos , para que nos des-condicione nuestra conciencia.

Este talento con el que Andrew ha sido dotado es un regalo real que se comparte con agradecimiento gozoso por todo lo que es magnífico, todo lo que es sagrado, una declaración sencilla y profunda para el beneficio y placer de toda la humanidad.


Algunos comentarios del autor sobre alguno de sus cuadros:

"Portal de Hunab Ku" 
"Descubre la evidencia de una sociedad altamente sofisticada, una civilización distante y desconocida, donde el arte y los restos arquitectónicos hablan de una influencia sobrenatural, de tribus avanzadas que misteriosamente abandonaron sus creaciones sobrenaturales La mitología maya de la creación habla de Kuxan Suum, un camino de resonancia cósmica que viaja a través del sol, más allá de nuestra galaxia, en el centro de nuestro universo. Su destino es Hunab Ku, la fuente de todo movimiento y medida, una energía consciente que todo lo penetra, que manifiesta el ritmo y la forma de nuestro universo. En lo profundo bajo el mar una luz emana, la fuerza vital de la conciencia. Delfines y una gran variedad de vida marina nada alrededor, disfrutando de las energías creativas que fluyen frente las ruinas mayas, regocijándose en su conexión con esta antigua inteligencia".

"Enigma egipcio"
"Caminos para la superconciencia a través de una civilización cuya orientación principal era mística, cuya forma de arte era exquisita cuya cultura era única."

"Dolphin Isle"
"Es una reminiscencia de mi viaje a Palau, en Micronesia, quería armonizar elementos que normalmente no serían tan bien mezclados y para demostrar la estrecha relación con nuestros amigos de afuera, los Delfines ".

"El retorno de la Diosa"
"La gente llega a un templo en ruinas para presenciar un nuevo comienzo con el regreso de una diosa que brilla".

"Templo de Afrodita"
"La primera obra inspirada por mi viaje a Grecia explorando uno de los antiguos centros de adoración y culto a una diosa particular."

"Venus triunfante"
"Venus triunfa en el juicio de Paris Zeus con la manzana de oro en sus manos, su templo representa el más alto en el arte de las civilizaciones de esa época. Las creaciones de mármol se encuentran amenazadas por la naturaleza.  Inspirado por un viaje a Grecia y Pompeya, esta pieza sigue siendo una obra importante de mi repertorio ".

"El Encanto"
"Esta pintura incorpora muchos elementos de la cultura celta y los reinos de hadas mágicas, hadas diminutas forman los colores girando en el arco iris. Parte de esta pintura revela la aparición triunfal de Merlín desde una cueva de cristal, donde fue atrapado por un encanto mágico. Mientras dormía durante un período de tiempo, el mundo de Camelot luchó en la oscuridad sin su guía e influencia. Finalmente fue el poder del amor que lo trajo de vuelta. Los colores del arco iris por debajo del caldero forman un tallo, derramando los atributos de vibración que fusionan elementos celestiales en la tierra. Un dios sumerge a los hombres pequeños en el caldero y emergen como seres más conscientes, quienes poseen los poderes de la visión divina, llegando a ser Dios-hombres. La muchacha de la aldea, cerca de la encina se presenta como una representación de Ipona, diosa de los caballos. Este último cuadro habla de la belleza y la maravilla de una nueva era de los tiempos pasados, en mi serie de Lost Worlds ".

"Guardians Of The Grail"
"En medio de la esencia misma del arte medieval y la arquitectura gótica, se representa el mito del Grial curiosamente elusivo. Según la tradición, Arthur fue coronado rey de Gran Bretaña y, poco después, fundó el Círculo de la Mesa Redonda, que refleja su forma, la perfección eterna porque la tabla no tiene principio ni fin. Doce Delfines Guardianes simbolizan los Caballeros - cada uno tan grande en dignidad y poder que nadie podía ocupar un escaño más que otro. El radiante cáliz se cierne por encima de los Caballeros. El Grial es el símbolo de la pureza, la fe, el heroísmo y la caridad,  la perfección última que seduce a los que luchan, y premia a aquellos que alcanzan la búsqueda. Es el drama divino del alma, en la que el Ser como un héroe pasa a través de las experiencias de la vida inferior, contendiendo contra la ignorancia y el mal y la liberación de sus cualidades superiores mantenidos cautivos por el Ser inferior. Los Delfines rodean la mesa sagrada, como "Guardianes del Grial". " 
                                            
"Acuosa Atlantis" 
"Desentraña las profundidades radiantes de un continente perdido, de la antigua civilización de la Atlántida, cuya ascendencia sólo puede ser implícita intuitivamente. Las ruinas acuosas son ahora un lugar de reunión para los delfines, rodean imágenes de sí mismos retratados con amor por los atlantes en un piso de mosaico y nadan hacia la energía de la luz emitida por una pirámide de oro de rosca. Cuando miramos más de cerca, en la luz, somos conscientes de que hay una presencia poderosa ".



Fuente: