Translate

Cameron Gray

Nació en Melbourne, Australia en 1984 y actualmente reside en Tasmania.

Conocido sobre todo como artista y fotógrafo gráfico emergente, Cameron tiene calificaciones en Diseño Gráfico, Diseño Multimedia , Fotografía y Arte Contemporáneo , así como un gran interés en los nuevos medios , la escultura, la fabricación de joyas , pintura, video experimental y diseño de sonido .

Sus influencias y admiraciones incluyen Stephen Kasner , Troy Ruffels , David Ho , Ryan Larkin , Bill Viola , Ash Sivils , Janelle McKain , Simon Haiduk , Steve Danzig, Alex Grey, Fabrice Lavollay , y Pieter Bruegel nombrar una pequeña selección .

En 2002 Cameron ganó el premio AGFA Australia . En 2003 sus obras fueron expuestas en Art Rage y publicadas por el Museo Reina Victoria y Galería de Arte y en 2005 Cameron fue aceptado en la galería dek huésped del Museo de Arte de computadoras en Nueva York.

A la edad de 21 años, Cameron publicó su primer libro de ilustraciones ( Parábola Visiones , el arte de Cameron Gray ) y hasta la fecha ha publicado cuatro libros más y ha colaborado con diversas revistas internacionales , autores , músicos , estudios de cine y editores independientes. Él es el fundador y editor de la revista Parábola Visiones que cuenta con el arte y la literatura underground de todo el mundo . (actualmente en receso )

En 2009 Cameron se graduó en la Academia de las Artes , Tasmania, con una Licenciatura en Arte Contemporáneo.

En 2010 Cameron fue nominado para un Premio de la ARIA ( Asociación Australiana Record Industry ) al lado de artistas australianos Birds of Tokyo , Angus & Julia Stone, Blue Juice , y Tame Impala en la categoría de Mejor Album Cover Art del año por su trabajo con el australiano banda de rock Dead Letter Circus y Warner Music.

Sus herramientas y equipos utilizados incluyen un " iMac 27 usando , pero no se limitan a Photoshop , Bryce , Poser, Apophysis , Vue , una tableta de Wacom , Microscopio Digital, una Pentax K20D y una cámara de vídeo subacuática modificada HD.

La obra de Cameron se muestra regularmente en los locales de música en vivo a través de Australia , el Museo de Arte de ordenador en Brooklyn, Nueva York, y su obra ha sido seleccionada para su preservación por la Biblioteca Nacional de Australia como uno de los países de los artistas del siglo 21 .