Translate

Charles Frizzell

Nacido 1944 en el oeste de Kentucky, Charles Frizzell ha creado obras de arte durante toda su vida . Después de graduarse de la Universidad Estatal de Murray en 1967 con una licenciatura en Bellas Artes , Frizzell se dirigió al oeste , estableciéndose en Colorado en 1969. Actualmente vive y trabaja en una pequeña ciudad de Colorado que destaca por su ambiente artístico y el río Arkansas. Charles tiene frente a sí algunos de los paisajes más hermosos de Colorado, así como del río  Arkansas.

El arte de Frizzell se recoge internacionalmente , y la lista de honores y premios que ha recibido en exposiciones regionales y nacionales es extensa. Ha sido distinguido con numerosas exposiciones individuales en galerías de todo el suroeste , así como participando en numerosas exposiciones colectivas . 

Él es muy versátil,  y a pesar de que continúa trabajando con aceites sobre lienzo, muchas de sus pinturas recientes se representan en acrílicos en lona estirada o panel preparado. También trabaja con acuarelas, dibujos a pluma , dibujos de grafito,  litografías , y una técnica mixta única en tabla . Sus paisajes realistas reflejan su amor y preocupación por la tierra, así como los cambios realizados en el entorno natural de la humanidad. Sus acuarelas acabadas se centran en la manera de vida de desaparición de las viejas familias  y las herramientas que utilizaban en la adaptación a la tierra . Muchas acuarelas son bocetos o estudios para su pintura al óleo. Sus imágenes figurativas místicas de los nativos americanos se han recogido en todo el mundo y publicado en calendarios, tarjetas de felicitación, libros, carátulas de CD , rompecabezas y placas colectoras. Sus obras de fantasía y misteriosas tierras han abierto nuevas vías, y se presentan con una autoridad y un realismo verosímil a todos los que han tenido sueños y visiones de otros reinos.