Translate

Cynthia Ré Robbins

Es una artista visionaria que pinta al óleo y al temple, con la Técnica Mische (Mixta). Su trabajo artístico y colorido tiene un hermoso refinamiento de los detalles y un rico aspecto brillante. La imagen es de las mujeres místicas y mágicas, con énfasis en el agua, la luz, y el poder. 
Su obra tiene un atractivo realismo visionario  y  una belleza que cautiva el alma. Con un toque de mística, como el romance mágico, sus creaciones nos llevan a otro tiempo y lugar de paz y refugio.


"Estudié en el Instituto de Arte de Cleveland durante 3 años y luego continué mis estudios para obtener una licenciatura en Bellas Artes en el Instituto Allende en México . Durante 20 años viví en Key West , Cozumel, Playa del Carmen, y las Islas Vírgenes antes de trasladarnee a Colorado en 1993. En 2001 me trasladé a las hermosas colinas boscosas de las montañas Ozark en Arkansas. En 2009 , me encuentro de nuevo en las tierras saladas, soleadas de los Cayos de Florida . Cada cambio de ambiente ha enriquecido mi vida y mi arte.
Cuando me mudé a Colorado, era muy afortunada de tener la oportunidad de estudiar con Robert Venosa, un maestro de la pintura del Realismo Fantástico . Aprender su adaptación de la Técnica Mische tuvo un efecto transformador en mi trabajo. La alternancia de capas de esmaltes de aceite y blanco, la representación a la tempera dan una calidad etérea, luminosa a los colores llamados "tonos óptica " . Estos colores no se pueden mezclar en la paleta , sólo en el ojo del espectador . Además de las sutiles gradaciones de color hermoso, este método de pintura crea un efecto donde la luz se refleja desde el interior de la pintura. Esto hace posible una gran finura en el detalle y una rica cualidad etérea. Las sorpresas que se despliegan cuando se pinta de esta forma llevan al artista en un viaje a través de la imaginación. Dio nueva maravilla y vitalidad a mi trabajo.

Me ayudaró en mis estudios el Prof. Phil Jacobson, quien enseña la técnica tradicional Misch. Esta es una disciplina bastante compleja, pero los resultados son verdaderamente notables. Asistí a sus seminarios de pintura en Europa varias veces y luego trabajé como asistente de enseñanza, luego enseñé por separado en un seminario, a continuación, organizé un seminario en Eureka Springs. Estos seminarios son experiencias creativas extraordinarias.
He mostrado mi obra en numerosas galerías, cooperativas y ferias a lo largo del camino. He tenido mi propia galería en una colonia de artistas. He pintado, diseñado, ilustrado, y he creado con el ordenador todo tipo de imágenes.
El tema de mis pinturas siempre se ha desplazado junto con mis pasajes de la vida. Ahora me he comprometido a centrarme en lo que me da la alegría más grande en este momento. Que este encantamiento pueda transmitirse a aquellos que ven mi arte. Belleza, Luz y  Paz."


http://art4spirit.com

Fuente:
http://iasos.com