Translate

Don Davis

Donald E. Davis, nacido 21 de octubre 1952 es un artista conocido por sus interpretaciones de temas relacionados con el espacio. Su obra se caracteriza por la atención al detalle y representaciones auténticas basadas en lo que se conoce de la materia. Chesley Bonestell , considerado por muchos como uno de los profesionales más destacados del género de arte espacial , admiró las primeras pinturas de Davis y le animó a seguir una carrera artística. 

Davis trabajó para la rama del Servicio Geológico de EE.UU. de Estudios Astrogeologic durante las expediciones Apollo Lunar y ha pintado muchas imágenes de la NASA. El arte de la NASA incluyó representaciones de interiores de colonias espaciales gigantes, basado en la obra de Gerard O'Neill.  Él era parte del equipo de artistas espaciales que se reunieron para proporcionar los efectos visuales en la serie Cosmos de Carl Sagan. Más tarde pintó la portada del Premio Pulitzer libro ganador de Sagan Los dragones del Edén.   

Davis ha hecho numerosas pinturas de eventos de impacto de las publicaciones y de la NASA. A principios de la década de 1980 creó mapas de texturas planetarias para su uso en el Jet Propulsion Laboratory simulaciones gráficas de ordenador de la Voyager se encuentra con los planetas exteriores. Durante la década de 1980 y principios de 1990 Davis creó modelos y animaciones de cine como parte de los equipos de producción de efectos visuales para la PBS muestra Planeta Tierra, Infinito Voyage, era espacial , y vida más allá de la Tierra con Timothy Ferris .

Don Davis recibió un Emmy por su trabajo en Cosmos , y el Premio Klumpke -Roberts 2002 por la Sociedad Astronómica del Pacífico por sus sobresalientes contribuciones a la comprensión y el aprecio de la astronomía. El asteroide 13330 Dondavis lleva su nombre. En 2000 fue elegido miembro de la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos .

Don vive en el sur de California y sus pinturas están imbuidas por su fascinación por la astronomía, espacios intergalácticos, y las posibilidades de los viajes espaciales.  Don es considerado uno de los artistas más destacados del arte astronómico, y él, de hecho, sirvió como consultor para las escenas de galaxias en la película Contacto . 


Fuente: