Translate

Gilbert Williams

Es uno de los artistas visionarios más conocidos, y sus imágenes milagrosas han hecho mucho para dar a la gente "atisbos" de mundos dimensionales superiores y seres mágicos.Gilbert ha sido siempre un muy prolífico artista, su obra se ha publicado en muchas formas, tales como carteles, tarjetas, rompecabezas y libros. Su calendario anual, lleno de  cientos de pinturas inspiradas y espirituales, ha sido un elemento básico en las librerías metafísicas durante décadas.

Gilbert Williams recibe gran inspiración de los reinos celestiales, que  retrata en sus pinturas místicas que aportan a nuestros mundos mágicos imaginaciones que, hasta ahora, sólo han existido en nuestros más puros sueños. Su obra crea una magnífica sinergia que transmite gran amor, luz y  belleza.



Fuente:


Es uno de los artistas con visión de futuro más conocida y sus imágenes abundantes han hecho mucho para darle a la gente “visiones” de los mundos de dimensión superior y de los seres mágicos. Gilbert ha sido siempre un artista muy prolífico.

Es un artista muy estimado,  ampliamente considerado como uno los mejores pintores visionarios en el mundo. Sus lienzos brillan con la imagen trascendente de los templos, arboledas, lagos y seres de luz, diosas y espíritus de la naturaleza, las lunas y la montaña mágica.

Nació en Santa Mónica, California, el 2 de Enero de 1950. Cuando tenía cinco años, su familia se fue a vivir a Abaheim, California.

Cuando Williams era un niño ya tenía ansias de dibujar, y a su natural y artística predisposición se añadieron tres grandes influencias en su infancia. La primera de éstas fue el padre de Williams, el cual instalaba calefacciones y aires acondicionados en edificios comerciales y viviendas, pero era un creativo albañil que adornaba cada casa con un elaborado trabajo del piedras y ladrillos.

Otra gran influencia fue su tío, Bob Mattey, el cual era el cabeza del departamento de efectos especiales de Disney. Mattey, cuya famosa o infamosa creación fue “Tiburón”, llevó a Williams a Disneyland mientras él aún estaba en la construcción, y Williams recuerda el patio del estudio de su tío como “un país maravilloso de moldes de yeso, de herramientas y películas”.

Por último, a Williams le influenció sobremanera el fotógrafo Jack Howard, amigo de sus padres. Howard era un fotógrafo artístico que aportaba a Williams composición e iluminación, y le dio un extraordinario ejemplo de como una persona  puede vivir haciendo algo creativo.

Cuando Williams se fue desarrollando, continuó dibujando y estudiando, sobretodo de manera autodidacta. Investigó sobre historia del arte así como las técnicas de los Maestros Renacentistas y se fue formando en estudios periféricos que incluían antropología, arqueología y geología. Visitaba museos, y en aquellos primeros tiempos no definía una especial atracción por ningún artista en particular o escuela de pintura, si no que más bien estaba principalmente fascinado por la aparición del aura despedida por los objetos antiguos o viejos. “Tengo recuerdos fugaces de una manera diferente de pensar y sentir”.

Cuando dejó la escuela superior, entró en Fullerton College, pero después de un año se dio cuenta que estaba mejor fuera, siguiendo su propia Musa.

Su carrera profesional como pintor empezó en serio en Mt. Shasta, California, en los años setenta, cuando empezó vendiendo pinturas en galerías locales. Las principales revistas nacionales publicaron la noticia, y lo mismo hizo Hollywood. Sus imágenes fueron usadas para las cubiertas de los álbumes de Michael Jackson, Crosby, Stills and Nash, etc. Su reputación se extendió rápidamente, y en los inicios de los ochenta Williams era el pintor característico de la Galería Illuminarium e Isis Rising.

Ahora los originales de Williams son frecuentemente vendidos por coleccionistas. Isis Rising publica pósters, arte, libros de arte y litografías de los trabajos de Williams.

Habitualmente Williams vive en California, disfrutando del trabajo y de la familia. “Yo soy felizmente soltero después de sobrevivir dos matrimonios” afirma. “Mi hija, la cual yo he criado como padre soltero, tiene 26 años y está viviendo en Nueva York y estudiando para ser actriz. El resto de mi familia vive aquí, en California, y estamos juntos regularmente.” Él dice que sus artistas favoritos cambian según cada momento. Continua estudiando historia del arte y disfruta encontrando artistas que le inspiran con nuevas ideas.

Como siempre Williams sigue fascinado por la ciencia. “La ciencia nos da una perspectiva cósmica e indicaciones sobre nuestra evolución futura. También nos conecta con la verdad de nuestro pasado a través de la arqueología, uno de mis mayores intereses”.

Finalmente, como es obvio en todas sus pinturas, Williams tiene un profundo y siempre expansivo interés en la metafísica, y una profunda amistad con Lazaris, con el cual creó el anual calendario Lazaris-Gilbert Williams Calendar.

Fuente: