Translate

Ioannis Antoniadis


"Hice un intento. Recrear el viaje interior que, como seres humanos tomamos, hacia la misteriosa luz del Espíritu Santo, al trascender nuestra vida y poner a la vista un mundo ... invisible "


Ioannis Antoniadis nació en Tesalónica, (Grecia ) en febrero de 1964. Experimentó el sistema educativo con los problemas de su tiempo, la sociedad helénica estaba profundamente dividida por el dolor infligido por dos guerras mundiales, una civil y una dictadura, y por  el placer supremo de poderse bañar en la antigua luz de su país.
Llegó a Londres 2 años después de su servicio militar como oficial en mayo de 1990. Allí se complementa su búsqueda visionaria en la pintura con otros estudios, las enseñanzas místicas de Oriente, la filosofía de la antigua Grecia y la vida ceremonial de Egipto y finalmente la tradición cristiana ortodoxa. Llegó a un punto de inflexión , mientras trabajaba en los ideales cristianos:

" ... Como  estaba tratando de imitar a los ideales cristianos, me di cuenta de una nueva presencia en mí. Una presencia llena de humildad , compasión y amor . Desde entonces mi trabajo se convirtió en una continua oración y una reflexión sobre la naturaleza de Cristo.
Al mirar más profundamente en su Santa Naturaleza me siento como que estoy mirando a un mundo luminoso. Cuanto más miro , más me parece que una transformación tiene lugar . Mi mente se vuelve como una  luz, prisma de millones de posibilidades, colores , ideas, sentimientos y formas. Me doy cuenta de que la naturaleza de mi corazón es la esperanza ... "

Desarrolló una cierta conciencia intuitiva que le ha permitido a pintar las ideas y conceptos de devoción en una profundidad sin precedentes .
Esta actividad creadora espontánea le permitió eludir la interferencia de los pensamientos y los gustos / disgustos de la naturaleza emocional penetrando profundamente en un territorio desconocido y como dijo:

" ... Me puse en contacto con un mundo misterioso . Creo que estas imágenes no son producto de la imaginación, sino de una comunicación espontánea y dinámica, con una vida ... Interior. Cuando trabajo en estas pinturas se me revela un mundo ideal, de  belleza interior, de sabiduría y de verdad. Esta ha sido mi manera de entender mejor mi propia naturaleza y aceptarme a mí mismo como un Ser Espiritual "

Ioannis es un reconocido artista intuitivo con más de dieciocho años de experiencia trabajando el dibujo y pintura para una variedad de medios: la ilustración de libros, teatro,  y diseño gráfico. Educado en Morley  y Chelsea su obra ha sido expuesta en el Reino Unido y Grecia, sus pinturas, grabados y dibujos se pueden encontrar en colecciones públicas y privadas en el Reino Unido, Europa y los EE.UU. Su obra evoca ideas, estados de ánimo y emociones a través de la armonía de las imágenes , el color y el espacio. Ha impartido talleres de Creación con éxito durante muchos años. Su trabajo inspirador y su enseñanza lo hicieron muy conocido especiamente dentro de la comunidad Espiritual. 

Actualmente dirige la compañía " El Mundo del Arte Cristiano " en el Reino Unido, donde vive con su familia.


www.ioannisantoniadis.com.