Translate

Isaac Mills

"Trato de representar mis viajes imaginarios y mis sueños como visiones cristalizadas, con el fin de ayudar a recordar".


Es un pintor digital y diseñador de la costa este de Canadá. Él eligió el apodo de " La artemisa ' para encarnar su intención como artista. La Artemisa es una planta sagrada utilizada por los antiguos para el sueño lúcido y la proyección astral , y gran parte de su arte proviene de los recuerdos sensoriales dispersos de sus propios sueños . Busca fortalecer el flujo de datos entre el mundo de los sueños y el mundo de vigilia, para abrir portales en la imaginación de los espectadores y para guiarlos a un templo interior de inspiración y despertar. Gran parte de su obra temáticamente está en torno a un cambio de paradigma que ve sucediendo a su alrededor en el mundo, y retrata las fuerzas arquetípicas , las profundidades ancestrales, la evolución y el simbolismo chamánico . Sintetiza visualmente las imágenes tanto en la era industrial pasada como una multitud de posibles realidades futuras. Su arte se ha exhibido en galerías y festivales en Canadá, los EE.UU. y Europa.

"La práctica de las artes visuales desde la primera infancia, el dibujo y la pintura siempre han sido mis salidas naturales. Cuando me cambié a  la pintura digital en 2009, descubrí que con este nuevo medio era capaz de retratar mis visiones más exactamente, en una resolución más alta.

Muchas de mis piezas comienzan como bocetos de ideas o visiones que he tenido, y evolucionan hacia a imágenes terminadas a través de una evolución creativa dinámica. Uso varios programas y una amplia variedad de técnicas digitales y herramientas personalizadas, confiando en mi sentido de la composición, el equilibrio, y la narrativa . Mediante el empleo de una síntesis de dibujo, pintura digital, diseño gráfico, y toma de muestras , que se basan en la intuición para guiar la evolución ascética de una imagen. Me siento atraído hacia la imaginería arquetípica con la potencia narrativa, y las imágenes con una gran textura y patrón. La tableta Wacom es mi herramienta preferida. Mi inspiración viene de mi sueños, momentos de lucidez en la vida cotidiana, la naturaleza , el sonido, el cielo y la alquimia interior "