Translate

Jeffrey K. Bedrick

Nació en Providence, Rhode Island, en la década de 1960 y se mudó con su familia al norte de California en los años 70. Su habilidad artística fue reconocida temprano se desarrolló en el mundo bohemio de los años 70, la cultura hippie .

A los trece años, se pasó el tiempo visitando el taller de su vecino, conocido surrealista Norman Stiegelmeyer quien acuñó el término " Visionario " para describir un movimiento de arte contemporáneo, que se centró en "visiones" espirituales y utópicas con experiencia en los estados alterados de conciencia - ya sea a través de medicamentos o la meditación. Más tarde a los dieciséis años , Jeffrey conoció a su ídolo, Gage Taylor, un pintor de paisajes fantásticos y un colega de Steigelmeyer. Taylor aceptó a Bedrick como aprendiz privado. A los dieciocho Bedrick aceptaba invitaciones para exponer su obra junto a sus mentores. Continuó sus estudios en el Colegio de Marin con Bill Martin, otro famoso pintor de paisajes Visionario. Desde hace más de 20 años Bedrick he producido el arte en una amplia variedad de géneros y medios de comunicación.

Pasó un año estudiando cinematografía y animación en la Universidad Estatal de San Francisco y se ganaba la vida modesta como asistente de arte en Colossal Pictures, un estudio de animación de San Francisco. También continuó exibiting y venta de sus pinturas originales en numerosas galerías shows durante el auge del arte de mediados de los ochenta . Más tarde se extendió al ámbito de la ilustración comercial. En 1989, se mudó de la belleza bucólica del Condado de Marin para sumergirse en la vida urbana de San Francisco. Allí, él luchó como ilustrador comercial independiente hasta 1993, cuando fue llevado bajo contrato por un importante editor y coleccionista de arte. Él pasó el siguiente año produciendo una gran cantidad de nueva obra , que culminó con una importante exposición en Tokio.

Cuando su contrato con el editor terminó, regresó a la ilustración comercial y consiguió un trabajo importante  para la película animada " Fern Gully 2 ", en su estudio de animación. Mientras tanto , había conocido a su futura esposa Freya, otra artista, así como modelo y diseñadora floral. Después de completar el proyecto de Fern Gully, Bedrick comenzó a trabajar con su primer ordenador. Se entrevistó para un puesto como desarrollador de juegos de ordenador de San Francisco y consiguió el trabajo . Luego pasó a trabajar para numerosos desarrolladores de entretenimiento digital en las áreas de San Francico y Los Angeles con el aumento de la amplitud de sus responsabilidades creativas en cada posición. En 2003 , completó un contrato de seis meses con DreamWorks / PDI de vuelta en el área de la Bahía de San Francisco como pintor mate digital para Shrek 2 , la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Luego pasó un año en Seattle como director de arte para un pequeño desarrollador de juegos para varios juegos, incluyendo la versión online de " Una serie de eventos desafortunados " Lemony Snickett .

Sus fantásticas pinturas han sido publicadas en un sinnúmero de formas, incluyendo tarjetas de regalo , carteles, grabados de edición limitada , libros, revistas , rompecabezas y otros objetos de colección . Los proyectos más notables incluyen fondo de arte para películas animadas , Shrek 2 , La Sirenita 2 , Fern Gully 2 , Dudley Do-Right , muchos anuncios de televisión ; arte digital para decenas de títulos de medios interactivos ; numerosas ilustraciones de libros , incluyendo el libro del tiempo de los niños por Doubleday ; Diseño 3D para Cybertown - La Comunidad de la ciencia ficción del futuro . Colecciones corporativos incluyen la Ópera de San Francisco , Pacific Telesis , Mazda, Proctor & Gamble , y GTE . Él está en la lista en el 2000 Outstanding Artistas y Diseñadores del siglo 20

Después de algunas negociaciones legales con los antiguos editores , finalmente recuperado todos los derechos para publicar su propio trabajo puso en marcha de inmediato las ediciones Bedrick bellas artes , que ofrece impresiones de calidad  de sus muchas imágenes originales.

Bedrick y su esposa se ​​separaron en 2004, con la custodia compartida de su hija Anja. Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco.