Translate

John Pitre

Nacido en 1942, se educó en  Bellas Artes en la prestigiosa Art Students League en Nueva York, John Pitre ha ido evolucionando hasta convertirse en un maestro de la fantasía y el surrealismo. Pitre ha sido una influencia importante en el mundo del arte desde hace más de treinta años, y lleva la distinción de ser uno de los artistas más ampliamente publicados en la historia moderna. Una de las mejores pinturas más conocidas de John Pitre es un nuevo amanecer, una obra de 1965 que muestra a un ser humano moderno que se reduce a la condición de un hombre de las cavernas en medio de ruinas humeantes urbanas. Esta pintura, en las semanas posteriores al 11 de septiembre de 2001 de más de treinta y cinco años más tarde, fue visto por algunos como un presagio de lo que llegó a ser conocida como la Zona Cero de esos eventos.

Pitre crea mundos imaginarios enteros por completo de su mente, utilizando la expresión artística como vehículo para el comentario social de gran alcance. Mucho antes de que se convirtieran en los temas sociales importantes de nuestro tiempo, las interpretaciones surrealistas de Pitre (la amenaza de la superpoblación, la sombra ominosa de una guerra nuclear, y el deterioro ecológico de nuestro planeta) se convirtieron en muy populares en imágenes de carteles, vendiendose por millones. Una sola imagen, " Restricciones ", vendió un estimado de siete millones de copias. A través de su arte Pitre continúa trayendo nuestra atención hacia aspectos importantes de nuestra condición humana, y como resultado de su talento imaginativo, sus pinturas ahora se consideran clásicos del siglo XX.

Es un pionero en muchos campos; exploró las profundidades de los océanos con el equipo de buceo que diseñó él mismo, mucho antes de que el equipo de buceo comercial estuviera disponible. Su afinidad por alta mar llevó a diseñar un generador de electricidad a partir de las olas del mar y las corrientes. Pitre también es un piloto consumado que ha aprendido a volar toda forma de aviones a su disposición, incluyendo uno único,  de una configuración de clase que él, personalmente ha concebido, diseñado y construido. Es un aviador aventurero; que posee y vuela su propio helicóptero.

Basado en su estudio minucioso de la anatomía humana en las artes, Pitre ha diseñado algunos de los equipos de fitness más avanzado del mundo, que se puede ver hoy en día en muchos de los mejores gimnasios del mundo. También desarrolló y patentó una nueva fórmula para la pintura a base de polímeros de la era espacial, que ahora se vende en todo el mundo. (Pintura Génesis)

Mira más allá de la superficie y en las profundidades de las pinturas de John Pitre, y que te verás en la mente y el alma de uno de los grandes pensadores de la humanidad. A través de su arte el comentario social y sus pinturas visionarias comparte su visión de nuestro propósito en el universo, y nos recuerda las responsabilidades que tenemos como seres morales y como guardianes de nuestro planeta. Él habla acerca de la vida como un ciudadano humano aquí en la Tierra, advirtiendo sobre sus dificultades y peligros, pero también retrata la belleza y la magia que cada uno de nosotros posee en su interior. Nos anima a seguir nuestros anhelos y aspiraciones para lograr nuestros sueños,  para mantener enlazadas las relaciones que tenemos con todos los demás hombres.

Al describir la obra de Pitre, la mayoría de las personas no hablan de su aparición, increíble como es, sino más bien de su propio momento personal de la epifanía inspirado en las pinturas de este maestro.


http://www.johnpitre.com


Fuente:
http://www.ifobox.com