Translate

Jonathon Earl Bowser

Artista canadiense Jonathon Earl Bowser ha establecido una presencia en el mercado internacional de arte. Después de graduarse de la universidad de Alberta, de Arte y Diseño en 1984, hizo una breve carrera en el arte comercial. Desde 1989, sin embargo, se ha dedicado a las bellas artes y su propia visión creativa - en los paisajes rocosos de su casa de la infancia y en imágenes figurativas únicas que exploran las dimensiones mitológicas de la experiencia humana. Pinturas intrincadas de Jonathon no sólo están en el gobierno y colecciones corporativas en Canadá, sino también en muchas colecciones privadas en toda América del Norte y Europa. Algunos incluso cuelgan sus colecciones en el gobierno de China y Taiwán. Su extenso sitio web fue lanzado en enero de 1996 y ahora contiene cientos de imágenes, ensayos, y un creciente número de vídeos; JonathonArt.com constantemente recibe casi mil visitantes al día y ha proporcionado ilustraciones para muchas decenas de miles de sitios web.
Desde la infancia, Jonathon se ha inspirado en la infinitamente fascinante belleza y el misterio del mundo natural. Se esfuerza, en sus paisajes, para volver a familiarizar al público con la grandeza de lugares familiares o introducirlos a las espectaculares vistas del desierto de montaña más lejano, conocido sólo por los excursionistas y mochileros. En su obra figurativa, Jonathon toma sus exploraciones un paso más allá, desaarrollando lo que él describe como Mythic Naturalismo : "De sombras catedrales y fortalezas del bosque de niebla de montaña hasta las profundidades desconocidas del océano celestial, yo siempre estoy buscando la Poesía invisible de la Naturaleza - la intención del mundo - encarnado en mi trabajo como serenamente quieto y diosas inescrutablemente silenciosas ".

Jonathon tiene muchas pasiones creativas. Ha escrito y publicado un libro, El LotusMaiden - de un artista y su búsqueda del secreto de la diosa del cielo , contempla muchos aspectos importantes pero raramente discutidos de arte y vida a través de 296 páginas completamente ilustradas. Es también músico y ha compuesto y grabado bandas sonoras orquestales profusamente por su serie de cursos de vídeos sobre arte; estas breves viñetas musicales, que serpentean lentamente a través de la obra de Jonathon con gran detalle visual, son una forma nueva y emocionante manera de perseguir (y en ocasiones encontrar ) la filosofía difícil de alcanzar de su obra.

El arte de Jonathon es visto en todo el mundo en revistas, rompecabezas, juegos de cartas,  camisetas, los patrones de punto de cruz, tarjetas de felicitación, las placas de colección, calendarios, carátulas de CD, y grabados de edición limitada y abiertas que se han vendido a través de seis continentes. Su trabajo también ha aparecido en muchos libros - incluyendo, lo más famoso, la portada de la novela alegórica del ex dictador iraquí Saddam Hussein por la invasión de Kuwait, Zabibah y el Rey . Cuando se le preguntó en una entrevista con el New York Times sobre el uso no autorizado de Saddam de su pintura El Despertar , Jonathon dijo: "Extraño ... que el déspota despiadado debe admirar la obra de un pintor de misteriosas mujeres pacíficas ..."