Translate

Juan Carlos Taminchi

Es un joven artista Peruano resultante de las culturas andinas y amazónicas. Nace el 7 de Julio de 1985; A la edad de 8 años, la naturaleza lo sensibiliza al dibujo que le permitió entrar en el mundo de los sueños artísticos.

En el Colegio, pudo asistir a cursos de educación artística que le dieron el deseo de proseguir sus estudios en la escuela de Artes de Pucallpa donde pudo formarse para ser profesor en Artes. En su búsqueda de nuevas corrientes artísticas, descubrió el mundo de los Espíritus y plantas Sagradas que le permitieron experimentar y profundizar en su enfoque del Arte Visionario, este Arte Sagrado y espiritual que nos ofrece la Madre Tierra.

Participó en varias exposiciones y pudo compartir distintos talleres con otros artistas visionarios de su región y del extranjero. En octubre de 2009, participó en su primera exposición individual: “Amazonies” en París, la capital francesa. En consecuencia, representó a la Asociación de Pintores y Escultores amazónicos “ONANYATI” (Sabiduría de los Antiguos Maestros; en Shipibo) en una exposición colectiva “Jamais trop d’Art” en Tournai - Bélgica.

Actualmente, hace parte de diversas exhibiciones como: “Third Eyes Gallery”-Boom Festival 2012 en Portugal, “Burning Man 2012”,”Matices de las Americas”- Estados Unidos y otras exhibiciones en Europa y Sudamerica.

A través de la exploración del mundo de los espíritus y de las plantas sagradas, Taminchi amplió su enfoque artístico, permitiendo que su amor por la naturaleza fluyera en la conexión humana con la Madre Tierra y su arte visionario.

Inspiración:
La inspiración de Taminchi proviene de la naturaleza y de la medicina amazónica sagrada ayahuasca.