Translate

Mara Berendt Friedman

Nació en Los Ángeles en 1955,  A la edad de 30, se mudó a Oahu y cuatro años después se instaló en Kauai. Poco después de mudarse a Hawai, creó una compañía , Kaimara, y presentó sus diseños originales inspirados en las islas. Ha sido una artista la mayor parte de su vida, el cuerpo principal de la obra de Mara nació en Kauai, despertó tras la fuerte experiencia con el huracán Iniki. Después de Iniki, las  imágenes brotaban de su corazón-ojo a la tela.
En 1994 se trasladó al noroeste del Pacífico. Con su marido y un amigo querido ex Bob Friedman, fundó New Moon Visiones, una pequeña editorial que reproduce sus imágenes en tarjetas, giclees, carteles y otros artgifts. Su obra se puede encontrar en las tiendas de todo el país y también se ofrece en los libros, calendarios, revistas y muchas otras publicaciones.
En 1999, Mara y su hermana, también artista Karen Russo, fundaron la escuela de la corriente de Arte (hermanas que gozan juntas en las Artes Expresivas y Mágicas). Ofrecen clases y talleres  "El juego creativo sagrado" para las niñas y mujeres de todas las edades. La enseñanza ha sido un aspecto importante de la vida de las artistas, el equilibrio de la pasión solitaria de la creación de arte con la alegría de compartir con su comunidad.

Sus pinturas  representan la gracia, la belleza y la fuerza de las mujeres, han sido utilizadas por muchas organizaciones de servicio comunitario como una inspiración visual para sus clientes.
Durante más de veinte años, ha  creado pinturas que celebran y honran el aspecto femenino del Espíritu. Sus imágenes se inspiran en las culturas de todo el mundo, desde el ciclo de las estaciones y de los símbolos universales hasta sus formas. En cuanto a su trabajo, se puede ver y sentir la mezcla de muchas influencias diversas ~ del arte de O'Keeffe y Chagall; Tibetano, hindú, aborigen, arte afroamericana e indígena; poesía sufí mística y enseñanzas budistas. La artista comparte su profundo reconocimiento por la exquisita belleza que nos rodea a todos.

Actualmente vive y trabaja en el exuberante paisaje verde de Oregon.