Translate

Myztico Campo

"El proceso creativo es verdaderamente un don sagrado que yo no tomo a la ligera. Cura, informa y me da un propósito en la vida mucho más gratificante que la búsqueda del materialismo o la importancia del" ego ". Me ayuda a dar sentido a este frágil mundo que estamos viviendo."

Mi "fe" en la humanidad está en el espíritu del amor, de la energía creativa, la buena voluntad, la compasión, empatía, la transparencia de la verdad, el humor, la curiosidad, el respeto y el honor que debemos tener el uno para el otro. Honro a los espíritus de las infinitas posibilidades dentro de los reinos vegetal, animal e interdimensionales. Lo más importante, me entrego al amor infinito del universo y nuestro creador divino por el amor que comparte con todos los seres sintientes.

Somos cada uno bendecido con ciertos dones que traemos a este mundo mientras estamos aquí en este planeta. Cada uno de nosotros somos parte de una compleja red de vida que se extiende por todo el cosmos. Todo lo que necesitamos hacer es honrar a nuestro potencial individual como seres en evolución.

Algunas de mis imágenes se inspiraron en la búsqueda de visiones enteógenos que he explorado a lo largo de los años, otros son manifestaciones de ensueño y meditación. El mirar detrás del velo, más allá de los cinco sentidos de la experiencia cotidiana es un don divino que no debe tomarse a la ligera. Muchos se sienten  incómodos explorando estos lados en sí mismos o no pueden hacer frente a los reinos de la psique profunda por temor a que podrían alterar para siempre su zona de confort y perspectivas de vida.

Aquí comparto con ustedes algunas de las imágenes que he visto detrás de este velo de la percepción. He intentado capturar estas visiones con lo mejor de mis habilidades naturales a través de las transmisiones de mi tercer ojo. Es mi "Misión del Alma" ser tan creativo como sea posible, mientras estoy en el reino de la tierra."

"Soy un artista autodidacta y he estado dibujando desde que tenía cinco años de edad. Mis primeros dibujos consistían en su mayoría de dinosaurios y monstruos, criaturas de la imaginación, un terreno fértil para las severas advertencias de las estrictas monjas de la escuela católica quien no aprecian ser representadas como monjas du jour para un muy hambriento T-Rex dibujado en sus pizarras en el aula. Un avance rápido hasta mis años de mediados de la adolescencia, acompañado de la música de la talla de Pink Floyd, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Miles Davis, Robert Johnson, Muddy Waters, The Band ... y  me presentaron las maravillas de Cannabis Sativa en el la edad de dieciséis años, (muchos de los niños de mi clase iban a la cabeza varios años antes que yo). Bajo su influencia me di cuenta de que mis dibujos se hicieron más intrincadamente elaborados, revelandome nuevos mundos que intrigaban no sólo a mi, sino  a mis amigos en la escuela. Mi experimentación con la sativa abrió nuevos corredores de curiosidades visuales y musicales. Como he leído en diferentes libros relacionados con los enteógenos su uso es histórico entre las culturas del mundo, empecé a buscar estas plantas sagradas porque me sentía desconectado de las normas de la sociedad y anhelaba conexiones espirituales interdimensionales. Muy pronto estaba explorando los diversos efectos de la mescalina, peyote, la psilocibina y el opio.  Nunca fui adicto a alguna de estas plantas tampoco nunca experimenté un así llamado "mal viaje" o "flashbacks". Mi consumo fue moderado y nunca se trató de abuso o de recreo. En otras palabras,  respetaba la experiencia de lo que significa espiritualmente."

J. Myztico Campo, o Tico como sus amigos le llaman, nació en la isla revolucionaria de Cuba. Sus padres huyeron de Cuba cuando tenía menos de un año de edad para escapar de la dictadura de Castro y se trasladaron a la ciudad de Nueva York. Tico fue levantado en el corazón de Times Square, antes conocido como La cocina del infierno, o más recientemente, como el barrio de los teatros. Su interés por el arte comenzó a la edad de 5 años. Fascinado por la forma en que las líneas forman las imágenes se enfrascó en el arte. Pasaba horas con libros para colorear, dibujaba dinosaurios, monstruos, esqueletos y creaciones extrañas. También fue influenciado en esta joven edad por el arte de dibujos animados de Max Fleischer, Ralph Bakshi, Robert Crumb y Marvel Comics, así como el local de NYC Graffitti Art. A la edad de 11, Tico fue galardonado con una beca de arte de la Manhattan School of Arts en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, debido a las circunstancias personales de la familia no podía aceptarlo en ese momento. Fue suerte que su estilo natural continuase desarrollandose! Desde los 15 hasta los 19 años, se convirtió en un actor de co-creación en la Vida de Grupo de Teatro Familiar en la Ciudad de Nueva York, de gira por Estados Unidos y Canadá. A pesar de una carrera como actor prometedor por delante de él  fue su primer amor, la pasión por el arte y la música, lo iba a ser su foco principal. Entre los 20s/30s años pasó a mostrar su obra en galerías de arte a lo largo de la costa este, así como realizó varias bandas locales como guitarrista / productor. Como músico ha tocado con varias bandas y ha realizado giras por los Estados y Europa. Usted puede escuchar muestras de su viaje musical en la página SonicScapes Music Lounge de su sitio web. Una de sus pinturas tituladas Shamanizing se convertiría en parte de la colección permanente del Museo de los nativos americanos en Washington, DC. Sus obras son en su mayoría a base de acrílico sobre lienzo, así como las últimas exploraciones ámbito digital. Myztico también está explorando su amor por el cine y la fotografía, ya que estas son las dimensiones creativas paralelas. En 2004 Tico estudió en la Academia de Cine Digital en Nueva York, donde escribió, animó y dirigió una película estudiantil corta, "La semilla estelar de Incidentes" que se estrenó como un "trabajo en progreso". en la HBO 2004 patrocinó el Festival de Cine de Nueva York International Latino en Nueva York.

El Surrealismo Visionario y las Vibraciones Interdimensionales son lo que inspira su trabajo. Sus pinturas originales se recogen por una amplia variedad de amantes del arte de todas las clases sociales. Actualmente está terminando una nueva serie de pinturas sobre diversas culturas antiguas que exploran el chamanismo, el Dreamtime, los enteógenos y el Espíritu Mundial de las Energías.

Su obra se ha exhibido en diversas galerías en todo EE.UU. y el Reino Unido, sus pinturas originales se encuentran dispersas en todo el mundo en las casas de los coleccionistas privados, entre ellos el Museo de los nativos americanos en Washington, DC .... 

"La creatividad es mi religión .. . "