Translate

Willow Arlenea

Las pinturas de Willow son tan coloridas y eclécticas como su viaje de la vida. En su cartera se encuentran muchas imágenes que reflejan el carácter sagrado de la tierra, la divinidad femenina, y los reinos espirituales.

Ella ha utilizado patrones geométricos, los flujos de energía, y las transparencias para invocar un sentido de lo sagrado. Imágenes arquetípicas arraigadas en la época de la cultura de la diosa y diseños étnicos de numerosas culturas evocan las formas antiguas. La luminiscencia, la fluidez y la multidimensionalidad de manifiesto en su obra transportan al espectador hacia reinos más sutiles de la experiencia.

Willow ganó un B.F.A. en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Boise, y una maestría en Psicología Transpersonal de la Universidad de Naropa. Su carrera progresó a través de muchas etapas, incluyendo la enseñanza en las escuelas públicas, la creación de trajes de baile y máscaras sagradas, y hacer usable arte y joyería de fantasía. Ha sido profesora de arte para muchos estudiantes en muchos medios de comunicación. Willow también trabaja como lector psíquico, psicoterapeuta de energía arquetípica, y sanadora energética. Ella es la creadora del Tarot inmensamente popular de la Transformación, junto con su co-autor Jasmin Cori, y  utiliza la cubierta en sus lecturas psíquicas.
Willow tiene muchos artículos de regalo con sus imágenes, que pueden incluir los elementos de textura del collage de papel hecho a mano y los hilos exóticos.

Las pinturas visionarias dinámicas de Willow Arlenea han evolucionado para incorporar una mezcla única de influencias artísticas. Durante sus años de estudiante sus primeras influencias fueron el realismo, el impresionismo, el postimpresionismo, y el Art Nouveau. Se sintió profundamente conmovida por la energía y la pasión de las pinturas de Van Gogh, encantada por Marc Chagal con sus reinos mágicos y sus distorsiones exóticas y seducida por Gauguin por sus colores vivos y figuras de piel oscura. Sus ojos pronto convirtieron todo en arte "primitivo". Se sintió atraída por el patrón decorativo y simbolismo místico que se encuentra en el nativo americano del arte africano y aborigen. También le sintió una profunda resonancia con los estilos islámicos, egipcios y afganos.

Más tarde Willow comenzó a trabajar con transparencias e imágenes superpuestas. Un lugar con luz radiante se convirtió en el centro de la mayor parte de sus pinturas, con luces y sombras distintas y lugares de espacio negativo. Artistas contemporáneos como Bonny, Veloy Vigil y RC Gorman comenzaron a influir de forma visible en su trabajo, así como las maravillosas pinturas chamánicas de Susan Seddon Boulet. Willow comenzó la incorporación de la técnica de iluminación de fondo utilizado por Boulet, así como el patrón biomórfico de la artista contemporánea Helen Nelson-Reed. Un querido amigo le presentó la belleza de la geometría sagrada, que aparece en sus pinturas más recientes.

El trabajo de Willow sigue evolucionando. Para ella, la creación de una realidad sobre lienzo es un baile de polaridades. Equilibrio, bordes duros con un estilo expresivo flojo. Luces y sombras, flujo y golpeteo, colores complementarios, la textura y el espacio negativo todos vienen en armonía en su trabajo, creando sinfonías inspiradoras de la luz.