Translate

Manú Menéndez

"Arte para conectar espiritual, mental y físicamente con la Fuente Universal. Arte para sanar y vivir en el sagrado presente..."
Manú Menéndez


El arte de Manú Menéndez, artista mexicano, está inspirado en las antiguas culturas del mundo. El chamanismo, el misticismo oriental, el arte sacro, los sueños y el conocimiento de los grupos nativos y sus visiones del mundo, son algunos de los pilares de la gran inspiración de su obra, que ha sido aplicada por arte de magia en el arte de la ilustración, el diseño y las artes visuales.

Manú está trabajando actualmente en  "LA MATEMÁTICA CÓSMICA DEL COLOR",  el proyecto es un vínculo entre el sonido, el color y la forma. Una tríada sagrada donde la Madre-Padre Cosmos (sonido), Espíritu Creador (color) y Ser Humano (forma) se entrelazan para crear y expandir las bendiciones universales del amor, la sanación, la libertad y la abundancia ilimitada. El sonido se ve a través del color, el color se ve a través de la materia, no se desconecta, todos somos hilos de un gran tejido cósmico que es la Vida.

"TRASNMUTATION: LA MUERTE CREATIVA  " (2013) La muerte es la verdad detrás de la ilusión de que la sociedad llama "realidad" Sólo cuando la aceptamos en nuestra vida la existencia tiene sentido... Vivimos en la transitoriedad permanente donde todo lo que surge tiende a desaparecer. Todo está en constante cambio. Estamos expuestos a la muerte desde nuestro nacimiento. Tanto la ciencia antigua como la naturaleza espiritual,  nos invitan con su presencia a conectarnos con la fuente universal del Creador, donde podemos encontrar el despertar de la conciencia. Puede ser visto como una guía que muestra la ruta de acceso a la pureza del ser.

"Totémico animal" (2013) . Seres que llenan esta obra de color y magia, son los espíritus protectores. Animales, plantas, rocas, el cielo y los mismos elementos se transforman en maestros y guías místicos, la creación de vínculos de poder  en el que el ser humano adquiere la capacidad de unificar el cuerpo, mente y espíritu con la Madre Naturaleza.

En 2012 hizo " EL CAMINO DEL MAGO " .  Los personajes que intervienen en esta obra son ciudadanos "seres que han perdido toda importancia personal y que no tienen una imagen de sí mismos del cosmos... Estos seres universales fantásticamente ilustrados por Manú se definen como seres que tienen la cualidad de Ser en este momento y, Todo al mismo tiempo, ya que para ellos el tiempo y el espacio son completamente subjetivos. Magos y alquimistas transforman todo lo que tocan en luz, y recorren esta existencia para transmitir la conciencia universal del amor, en el que el mundo de las formas, el ego, y la materia, se transmutan para volver a la esencia de la energía, la vibración y la unidad.

“Los ciudadanos del cosmos son un recordatorio que somos el universo mismo y estamos situados en el cosmos, nos hablan de unificación y de encuentro”. MM

"Yo no soy más que un cepillo donde la vida pinta sus más bellas creaciones" MM