Translate

Norbert Kox

"Pintor religioso contemporáneo Norbert Kox es uno de los más importantes artistas visionarios de Estados Unidos. Sus autodenominadas 'parábolas visuales apocalípticas' utilizan poderosas metáforas simbólicas procurando sacudir al hombre moderno de su malestar espiritual y despejar siglos de malas traducciones de la Biblia." (Richard Metzger, Desinformación: La Entrevistas , p 116.).

Norbert Kox (n. 06 de agosto 1945) vive hoy como un semi-recluso, a las afueras de su ciudad natal, Green Bay, Wisconsin.
Kox ha creado obras de arte desde la infancia, y ha pintado al óleo desde 1963, y el acrílico con base de aceite desde 1975. Él comenzó a exhibir su arte visionario en 1988. 

Las pinturas visionarias apocalípticas de Kox y sus construcciones góticas nos enfrentan a las advertencias proféticas de Dios y  a las revelaciones cifradas.

Muchas de sus obras de arte recientes [desde 1998] están plagadas de "códigos de la biblia" [secuencias de letras equidistantes], se encuentra en una red informatizada de letras Hebreas.

Las Parábolas Visuales Apocalípticas de Norbert Kox suenan a una fuerte advertencia contra las falsificaciones y engañados por el cristianismo moderno y de otras religiones y filosofías del mundo. Al igual que las pinturas de Matthias Grünewald y El Bosco, las imágenes de Kox pueden ser extremas y perturbadoras.

"Pero siempre hay destellos de luz y espíritu dentro de la oscuridad - signos de esperanza y renovación que se inscriben en secreto en su propia carne y vida. Nacido para ser salvaje (de acuerdo, tal vez, con la coincidencia de su nacimiento en el mismo día en que la bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima) Nacido para ser salvaje abandonó la escuela y pasó un tiempo en el Ejército en Alemania. Volviendo a Green Bay después de una carrera militar mediocre, Kox se embarcó en la vida del motorista proscrito de alcohol y drogas e ingresa a trabajar en un taller de reparaciones. Habiendo llegado a las profundidades de la desesperación a mediados y finales de 1970 lo llevó a una experiencia dramática [espiritual],a  la renuncia de su anterior vida disoluta, y a un retiro de diez años en los bosques del norte de Wisconsin, donde oró, meditó, estudió las Escrituras, y predicó su nueva visión encontrada en la hipocresía de la vida convencional y  de la religión. De regreso desde el desierto, a finales de 1980, Kox continuó su ministerio religioso al comunicar poderosamente la mayoría de los mensajes secretos de Dios a través de sus pinturas intensamente brillantes (él ha desarrollado sus propias técnicas de acristalamiento acrílico translúcido) y bíblicamente embrujado encontró los objetos ensamblados.Kox persiste en silencio y con pasión en su intento de desvelar los misterios de extrañas misivas de Dios a la humanidad ".
- Profesor Norman J. Girardot




Fuente: