Translate

Paul Laffoley

Paul Laffoley (14 de agosto de 1940, Cambridge, Massachusetts, 16 de noviembre de 2015, Boston, Massachusetts) Después de una educación formal de Brown en los clásicos, y estudios de arquitectura en la Universidad de Harvard, Laffoley comenzó a asimilar y sistemáticamente  polinizar sus vertientes relacionadas con la investigación intelectual. En la búsqueda de mayores oportunidades, Laffoley fue  a Nueva York para trabajar con el visionario Frederick Kiesler, y fue reclutado por la televisión en la noche para Andy Warhol. En ese momento, Laffoley había estado pintando en el sótano de la casa de su familia en Belmont en los fines de semana en Belmont, Massachusetts, completando lo que podría ser su primera visión plena de madurez:  El Kali-Yuga: El fin del Universo en 424 826 AD ( El Cosmos cae en el caos como el Oroboros Shakti lleva a la eliminación de todos los sistemas de valores de análisis del espectro ) 1965 .

Desde este punto en adelante, Laffoley comenzó a formular su único enfoque trans-disciplinario a una nueva disciplina que combina la filosofía, la ciencia, la arquitectura y la espiritualidad para la práctica de la pintura. Laffoley comenzó a organizar sus ideas en un formato relacionado con mandalas orientales, parcialmente inspirada en los patrones nocturnos que veía por Warhol en los años sesenta en la televisión nocturna. Esto rápidamente se desarrolló en cuatro subgrupos generales de obras:  Sistemas operativos , Meta energía, Tiempo de viaje, y los Sueños lúcidos . Concebido como "singularidades estructuradas", nunca Laffoley trabajó en serie, sino más bien se acercó a cada proyecto como un esquema único. Trabajó con un estilo de vida solitaria, cada  pintura de 180 x 180 cm. aprox. tardaba de uno a tres años para finalizarla. A finales de la década de 1980, Laffoley comenzó a moverse desde lo intelectual a lo espiritual, y desarrolló su trabajo como "dispositivos interactivos, psicotrónicos físicamente atractivos,"  un enfoque moderno transdisciplinario de iluminación y aura espiritual. 

Como pintor, su obra se suele clasificar como arte visionario o arte marginal . La mayor parte de las piezas de Laffoley están pintadas en grandes lienzos y combinan palabras e imágenes para representar una arquitectura espiritual de explicación, abordando conceptos como la dimensionalidad, viaje en el tiempo a través de la piratería de la relatividad, la conexión de las discusiones conceptuales compartidas por los filósofos a través de los milenios, y teorías acerca de los orígenes cósmicos de la humanidad.

Desde muy temprana edad, Laffoley manifiestó un interés obsesivo por los OVNIS. Él vió la película 'El día que la Tierra se detuvo' 873 veces. Explicaba que su interés obsesivo en la película derivaba en parte de la fascinación por la arquitectura de la nave espacial en la película que, al principio de su vida, no era consciente. Cuando todavía era un niño, hizo la promesa de convertirse en un arquitecto para poder diseñar platillos voladores, aunque no se convirtió en un arquitecto registrado hasta que tenía 50 años de edad. "Dos años después, en preparación para una cirugía oral mayor, fui objeto de un scanner de rutina. Como resultado, se me detectó en mi cerebro cerca de la glándula pineal una estructura metálica en  miniatura similar a un "implante" . Declararon que podía ser un 'laboratorio nanotecnológico' capaz de acelerar o retardar mi actividad cerebral. He llegado a creer que el implante es de origen extraterrestre y es la principal motivación de mis ideas y teorías."

Trabajaba en muchos tipos de medios, incluyendo óleo, acrílico, serigrafía,  pluma y tinta, e incluían tanto imágenes como texto. Últimamente se había concentrado en las grandes pinturas con elementos de medios escultóricos y mixtos.