Translate

Marcine Quenzer

Marcine, es una artista consumada en muchos medios, concentrándose en óleos y acrílicos. 

Marcine creció en el suroeste de Idaho, de vivir en una granja eso le inculcó un profundo y perdurable aprecio en su relación entre el hombre y la naturaleza. Su padre, Milbert Quenzer, la ayudó, a la edad de cuatro años, a sacar su primer cuadro. Poco sabía que ella tenía un don natural y sería el comienzo de una larga vida en el arte.

Marcine toma su inspiración de las tradiciones y leyendas de los nativos americanos, entre los que ha vivido los últimos 15 años. Ella combina sus talentos artísticos y el conocimiento personal de la tradición nativa americana para producir arte que preserva la cultura de los pueblos indígenas de América. Aprende las Maneras  y la Vida de los Nativos Americanos el cual ha sido el viaje más emocionante de todos. Ser capaz de compartirlo a través de su arte es uno de sus mayores placeres en la vida.

Ha trabajado en muchos proyectos de arte, arte infantil, calendarios y camisetas en relación con los esfuerzos tribales contra el plomo (desde 1996 hasta 2001).

Marcine facilitó al territorio indio un Centro Cultural, Wyandotte, Oklahoma 1995-2002, donde su marido enseñaba a los jóvenes el baile social nativo americano, el canto y el baile pow wow. A menudo, las canciones antiguas se oían hasta altas horas de la noche mientras que los jóvenes disfrutaron aprendiendo formas tradicionales. El grupo de danza Stomp juventud, liderado por Yvonne Perryman, Mohawk, asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah, donde se presentaron en muchos lugares. El Grupo Drum Horse Juventud Pintado impartido por Sonny Waters, Pawnee, ha ganado en muchas competiciones de tamboe pow wow.

Durante este tiempo, ella creó Painted Horse, un museo nativo  lleno de artefactos de su marido y  de su propia colección, así como de artículos donados. Añadió su arte que representa muchas historias americanas nativas, y la creación de una sección especial de la cultura iroquesa arbolada.

Ella ha estado viviendo en Oklahoma durante los últimos 10 años, con las Ocho Naciones del Condado de Ottawa. 

El trabajo de Marcine inculca el deseo de crear una paz duradera entre todos los hombres. Ella dice: ... "La paz es el resultado de celebrar y disfrutar de nuestras diferencias al tiempo que reconocer nuestra Unidad. Estamos todos en este planeta juntos, vamos a compartirlo y protegerlo, por ser los hermanos y hermanas que realmente Somos, sólo hay Un Creador por tantos nombres que le demos y somos todos sus hijos ".